930 utenti


Libri.itLUPOLA LIBELLULALA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – LE EMOZIONIROSALIE SOGNA…LA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 557

La senda del tigre

Su majestuosidad y elegancia son motivo de admiración, y en China incluso se les venera desde tiempos remotos: hablamos del tigre siberiano, una especie poco común de felinos que el Gobierno del país asiático ha logrado salvar de la extinción en su territorio a fuerza de un espectacular despliegue de recursos técnicos y humanos, triunfando así sobre la avaricia de los cazadores furtivos o el temor de quienes viven cerca de sus hábitats.

Vudú, la insurrección cultural de Haití contra el colonialismo que aún arrastra el estigma

Pocos credos tienen peor fama que el vudú: la imagen que de el ofrece el cine, por ejemplo, es tanto más terrorífica cuanto más inexacta. Y es que en Haití el vudú es mucho más que muñecos acribillados de agujas: un sistema de creencias que si en el pasado acompañó a la lucha por la libertad de una nación de esclavos, hoy ayuda a la población a unirse contra la adversidad, a sobrellevar terremotos, pobreza, desesperanza… una realidad a la que sí que hay motivos, y muy reales, para tener miedo.

Residuos: No hay marcha atrás

El ser humano produce 2.000 millones de toneladas de basura al año. Año tras año. De ellas, 8 millones de toneladas van a parar a los océanos. Y de ahí, a los cuerpos de los animales y a los nuestros en forma de micropartículas de plástico. Los enormes vertederos por todo el mundo son un aviso para los humanos: urge encontrar formas de resolver el problema de la basura si no queremos acabar invadidos y contaminados por ella. El tiempo pasa y ya no hay marcha atrás.

Calentamiento: No hay marcha atrás

Yemen y Noruega: no cabe imaginar dos países más distintos. Sin embargo, algo tienen en común: el calentamiento global se deja sentir en ambos, aunque con diferentes efectos. El cambio climático no conoce fronteras, y a él pueden achacarse crisis humanitarias, migraciones masivas e incluso guerras. ¿Está sellado el destino del planeta? ¿Serán suficientes las medidas que está tomando la comunidad internacional para frenar un proceso de consecuencias potencialmente catastróficas?

Vírgenes juradas, hombres por necesidad

En Albania persiste hasta nuestros días una tradición que proviene de la Edad Media: las familias sin hombres ponían en su lugar a mujeres para que fueran sus representantes ante la comunidad. Se las conocía como ‘vírgenes juramentadas’ o ‘burneshas’ y pasaban a vivir y a ser consideradas como hombres a todos los efectos por toda la sociedad. Viajamos a las recónditas regiones montañosas albanesas para conocer a las últimas representantes de esta antiquísima y peculiar tradición.

Enseñanza por la danza

Más de un pedagogo se llevará las manos a la cabeza al ver a este maestro de escuela de Ghana defendiendo el baile como herramienta de enseñanza, pero no es extraño en un país donde se baila por y para todo: ¡hasta para honrar a los muertos! Qué mejor forma para ganarse la cercanía de los alumnos que memorizar matemáticas a ritmo de cadera. Convencido de la efectividad de su método ha creado hasta una fundación para hacer llegar su filosofía a todos los confines de la Tierra.

Fukushima: hogar... ¿dulce hogar?

El tsunami que arrasó la central nuclear japonesa y el posterior desastre dejaron huellas que tardarán décadas en borrarse. Ahora los vecinos de la zona tienen la posibilidad de regresar a vivir allí gracias a las labores de descontaminación. Mientras, otros pueden entrar a las áreas restringidas para visitar sus antiguas viviendas y ver si recuperan algo. Sus vidas no volverán a ser iguales, pero algunos han decidido que quieren acabar sus días lo más cerca posible del lugar donde nacieron.

Probamos la auténtica comida china - Desde kebabs de escorpión hasta pato laqueado

Que la comida china está presente en todo el mundo es un hecho, pero también lo es que en ningún sitio sabe como en la propia China. Por este motivo dos turistas gastronómicos se han desplazado a Cantón para saborear de primera mano los platos más extremos y explicarnos en qué consiste el tradicional té matutino. Por otro lado, acompañamos a un verdadero gourmet a Pekín donde le muestran cómo se prepara y cómo se degusta un plato fuerte de la cocina china: el pato laqueado.

Ella es mi hijo

La sociedad afgana no permite a las mujeres ser tan libres como los hombres. Los hombres pueden hacer lo que quieran, pero las mujeres no tienen libertades personales. Si naciste mujer en Afganistán, tienes que seguir unas reglas muy estrictas hasta el fin de tu vida. Pero siempre hay una salida y una solución para todos los problemas…

Aceite de palma: El precio de la destrucción

La vida parecía sonreír a los habitantes de Semunying Jaya, en Indonesia: la selva que les rodeaba les brindaba todo lo necesario para vivir. Pero todo cambió cuando llegaron las empresas de aceite de palma y empezaron a talar la selva para reemplazarla por plantaciones de palma aceitera y a envenenar el medioambiente; ahora la agricultura, la pesca y la caza son prácticamente imposibles. Pero los aldeanos quieren que les devuelvan sus tierras y no están dispuestos a rendirse sin luchar.